Ejemplos de seguridad
Con origen en el término en latín securĭtas, la noción de seguridad se destina tanto a aludir a la cualidad de estar o ser seguro y de tener certezas sobre una determinada cosa como a la descripción de la indemnización que alguien logra en beneficio propio por lo general en relación a intereses.
Como se deduce de la práctica, este concepto está presente en numerosos ámbitos y permite hacer referencia a una gran cantidad de cuestiones. Se habla, por ejemplo, de las fuerzas de seguridad, de la seguridad jurídica, de la seguridad social, de la seguridad alimentaria, de las medidas de seguridad y la seguridad informática, pero además de estas alternativas hay muchas otras expresiones de uso diario basadas en la idea de seguridad.
En los automóviles, por ejemplo, hay cinturones de seguridad que deben utilizar todos los ocupantes de un vehículo para protegerse ante un eventual accidente de tránsito, mientras que los expertos en Informática aconsejan realizar copias de seguridad para tener datos a salvo frente a problemas que provoquen daños y pérdida de información en los equipos.
Ahora que ya enumeramos varias posibilidades, complementaremos la teoría con oraciones que permiten apreciar el uso práctico de esta palabra en sus diferentes aplicaciones.
“Esta chica no me da seguridad, no me inspira confianza”
“Con seguridad te digo que todo lo que te dijeron es mentira, has sido víctima de un engaño”
“Las urnas deberán remitirse con sus correspondientes fajas de seguridad”
“Los trasladaron a una cárcel de máxima seguridad”
“Los vecinos exigen mayor seguridad en el barrio”
“Las cámaras de seguridad registraron el momento del accidente”
“Las autoridades presentaron un nuevo plan de seguridad para la comuna”