Ejemplos de servicios
¿Pensaron, alguna vez, qué importante es dentro de nuestro vocabulario la palabra ‘servicio’? Si jamás prestaron atención al alcance de este término que se origina en el vocablo en latín servitĭum, tal vez este artículo los invite a reflexionar los múltiples provechos que, a diario, sacamos de esta noción.
En líneas generales, se usa esta idea para describir el acto y el efecto de servir algo o a alguien, aunque también es frecuente destinarla a la presentación de estructuras u organizaciones que ofrecen prestaciones. De hacer foco en los significados, podremos recordar numerosas categorías que demuestran la diversidad de interpretaciones del concepto.
Se hace alusión, por ejemplo, al servicio doméstico, al servicio de reparaciones, al servicio militar, a los servicios públicos, a los servicios de mesa y a las estaciones de servicio, entre otras clases de servicio.
A fin de complementar los párrafos anteriores con referencias prácticas, incluiremos oraciones en las cuales aparecerá la noción abordada desde diferentes perspectivas con distintos propósitos en cada oportunidad.
“Debo ir urgente a la estación de servicio a cargar combustible”
“Mi tío trabaja en una empresa que ofrece servicios fúnebres”
“Según el Servicio Meteorológico, la temperatura llegaría a los 40 grados en los próximos días”
“En ese restaurante, el servicio de mesa cuesta más caro que la botella de gaseosa”
“El servicio de alumbrado público es ineficiente, consideran los vecinos del barrio”
“Tras el accidente de esta mañana, se normalizó el servicio de la línea A de subterráneos”
“Se comunicaron de una entidad bancaria para ofrecerme servicios exclusivos para clientes pero el detalle es que yo no tengo cuenta en ese banco…”
“Quiero averiguar cuáles son los servicios de hosting gratuitos más recomendables”