Ejemplos de tarjetas de invitación
Durante la organización de un evento se pone especial atención en la forma de contactar a los invitados para que ellos se enteren, en tiempo y forma, que se los tiene en cuenta entre los asistentes. Las tarjetas de invitación, en este marco, son imprescindibles.
En función del presupuesto, la intención y preferencias personales de quien organiza y la clase de ceremonia o celebración, se podrán desarrollar toda clase de tarjetas.
Una pareja a punto de contraer matrimonio, por ejemplo, puede enviarle a sus familiares y amigos tarjetas artesanales decoradas por la misma novia para anunciarles el día, lugar y horario de la boda. Por su parte, los empleados de una multinacional pueden llegar a recibir una elegante tarjeta de invitación para asistir a un cóctel corporativo para despedir juntos el año transcurrido.
En tonos pasteles y un diseño religioso, en cambio, pueden ser las tarjetas de invitación al bautismo de un bebé. Probablemente, si se trata de una nena la decoración será rosa, mientras que prevalecerá el celeste en caso de tratarse de un varón.
Por supuesto, toda clase de evento tiene invitación, algunas más costosas que otras. Algunos, por mencionar otros casos, realizan tarjetas con ayuda de un programa informático y las envían por correo electrónico para abaratar costos, así como existe también gente adinerada que invierte en papel y tinta de buena calidad y envía las tarjetas personalizadas en sobres lacrados. Un cumpleaños de 15, por ejemplo, es una buena ocasión para hacer llegar al entorno más cercano una tarjeta de invitación que indique dónde y cuándo la adolescente en cuestión hará su ansiada fiesta.