Ejemplos de tarjetas postales
Hoy en día, la tecnología permite enviar tarjetas a cualquier parte del mundo de manera rápida, sencilla y casi sin costo, pero no siempre fue así. En otros tiempos, eran muy populares por ejemplo las tarjetas postales que se enviaban por correo sin introducirlas en un sobre, como sí se acostumbra con las cartas comunes.
Cuando el correo electrónico no existía, mucha gente que viajaba a distintos rincones del mundo apelaba a las tarjetas postales para mostrar a través de ellas una imagen de la ciudad visitada y avisarle al mismo tiempo a sus familiares que todo transcurría con normalidad.
Por ejemplo: una pareja de recién casados que viajó a Francia en su Luna de Miel, pudo haber enviado a sus familiares una tarjeta postal donde se apreciara la imagen de la imponente Torre Eiffel.
En la actualidad, en cambio, con una foto tomada con un teléfono celular (móvil) y un mensaje de texto, se puede enviar a cualquier país un retrato turístico y un aviso de tranquilidad para la familia del viajero.
Cabe resaltar además que existen tarjetas postales virtuales con dibujos y diseños varios que sirven para felicitar a alguien en distintas circunstancias (aniversarios, bodas, nacimientos, fechas religiosas, graduaciones, etc). Estas postales, que incluso pueden incluir música y ser personalizadas, se envían por lo general desde una página web a la dirección de correo electrónico del destinatario. Para saludar en el día de su cumpleaños número ocho a su sobrino, por describir un caso hipotético, la tía elige en Internet una postal con personajes de Disney, le escribe un mensaje con letras de colores y se lo hace llegar al mail.