Ejemplos de teatro
“¡Dejá de hacer teatro, no seas exagerada, sabemos que no llegué siquiera a rozar tu nariz con mi puño!”, “Este año empiezo a tomar clases de teatro”, “¡Qué bello es el teatro Colón de Buenos Aires!”, “Me encantó esa obra de teatro”, “Antes de brillar en la televisión y llegar a Hollywood, el actor se destacó como artista de teatro under”… La idea de teatro, como se desprende de estos ejemplos, es amplia y tiene múltiples aplicaciones prácticas.
Si repasamos la teoría y prestamos atención a las clasificaciones que diversifican la noción, obtendremos numerosos resultados y enriqueceremos nuestro vocabulario con muchas expresiones. A continuación, entonces, una muestra práctica de todas las variedades que podemos hallar al pensar en teatro.
“Me apasiona aprender las particularidades del teatro romano”
“Poco a poco va recobrando vigencia el teatro de autor”
“Hoy nos enseñó cómo surgió el teatro griego y qué características tuvo en sus comienzos”
“Un gran desafío nos propone el teatro ciego”
“Son muy talentosos esos artistas. Los conocí durante unas vacaciones de verano, cuando hacían teatro a la gorra sobre la calle principal de la ciudad”
“Te sugiero consultar la cartelera de teatro: hay muchos espectáculos infantiles nuevos”
“Mi abuela se inscribió en un taller de teatro para adultos mayores”
“Tengo entradas para ir al teatro, ¿querés ir conmigo?”
“Con la muerte de Alfredo Alcón hemos perdido al mejor maestro del teatro”
“La Comedia Municipal de Teatro sorprendió a los vecinos con un espectáculo innovador que nada tiene que envidiarle a las grandes producciones”