Ejemplos de tiras cómicas
Desde hace mucho tiempo, hay en ciertas revistas y periódicos un espacio reservado para el humor gráfico a través de tiras cómicas. Varias de estas creaciones, como sabrán muchos de ustedes, han adquirido una gran popularidad más allá del tiempo y los límites geográficos, por eso en esta ocasión hemos decidido ofrecerles un repaso por las tiras cómicas más trascendentes a nivel general.
Los lectores de más edad (y con mejor memoria), seguramente tengan gratos recuerdos de “Mutt y Jeff”, una tira de frecuencia diaria originaria de Estados Unidos que, con los años, se tradujo al español y logró de este modo un éxito considerable en diversos países. En territorio argentino, por mencionar un caso puntual, consiguió repercusión tras aparecer en el diario Clarín durante varios años.
El humorista argentino Quino, por su parte, enriqueció al rubro de las tiras cómicas con Mafalda, el entrañable personaje que aún hoy es adorada por distintas generaciones de lectores de diversas nacionalidades. Esta pequeña de sabiduría extraordinaria entretiene y dispara reflexiones a partir de sus vivencias familiares y sus charlas con amigos. Guille, Felipe, Manolito, Susanita y Libertad son una parte fundamental del universo de Mafalda.
Otra tira cómica imposible de olvidar es Garfield, protagonizada por un gato que lleva el nombre de la historieta. El perro Odie y Jon Bonachón (o Jon Arbuckle) son otros personajes que alimentan las aventuras que se narran en esta propuesta.
De buscar más referencias, seguramente alguien proponga como alternativa a Dilbert, una tira cómica de carácter satírico desarrollada por el dibujante norteamericano Scott Adams.