Ejemplos de flash
En idioma español, la voz inglesa flash no sólo se interpreta como el instrumento de una cámara fotográfica que ofrece la luz necesaria para tomar imágenes cuando las condiciones lumínicas no son óptimas sino también como aquella noticia breve y de carácter urgente que brindan los medios de comunicación audiovisuales.
Flash, como sabrán algunos, es además el nombre del superhéroe creado en Estados Unidos que tiene la particularidad de poseer una rapidez sobrehumana, así como también es un vocablo que describe a una memoria informática de alta velocidad y a una aplicación multimedia distribuida por Adobe Systems que permite crear y reproducir animaciones.
Los internautas memoriosos, por su parte, podrán relacionar a esta palabra con una canción interpretada por Queen que se oye en la película “Flash Gordon”.
De acuerdo al contexto en el cual se lo mencione, pues, este concepto tendrá distintos significados y ninguno de ellos estará relacionado entre sí.
Si alguien resalta, por ejemplo, la frase “voy a tener que comprarme una buena cámara con flash si quiero sacar fotos de calidad durante la noche”, está claro que encuadra la noción en el segmento fotográfico, mientras que el enunciado “Repetimos este flash informativo: acaban de detener al delincuente más buscado de Sudamérica” pertenece al ámbito periodístico.
“Me regalaron la última versión de Adobe Flash”, “El personaje que más admira mi hermano es Flash” y “El tema que más me gusta de Queen es el que se titula Flash” son, asimismo, otros ejemplos de uso de la palabra flash.