Ejemplos de vínculos
Cuando algo o alguien está unido, atado, ligado o hermanado con otra cosa o ser, adquiere relevancia el concepto de vínculo. Al reconocer los involucrados en esta relación se puede hablar de vínculos familiares (como el vínculo estrecho entre un padre y su hijo), vínculos laborales (“Decidí romper el vínculo que me unía desde hacía diez años a la empresa”) o vínculos sociales (como los que surgen entre compañeros de trabajo, amigos, vecinos) pero también de vínculos matemáticos, vínculos entre sitios web, vínculos jurídicos, etc.
Como se desprende del párrafo anterior, en múltiples contextos aparecen distintas clases de vínculos. Por eso a continuación detallaremos situaciones y expresiones que buscan aclarar en qué consiste esta relación y cómo puede desarrollarse una unión de esta índole.
– Las autoridades de un país X viajan a una nación B para firmar convenios y fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos territorios y lograr así un beneficio mutuo en materia comercial, industrial, etc.
– Los investigadores han descubierto un vínculo entre la obesidad y el estrés, así como también han surgido indicios que vinculan a la obesidad con el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
– Es necesario informarse y trabajar para revertir el vínculo patológico que surge entre un ser humano y la comida, un hábito con poder destructivo que puede tener consecuencias graves si no se lo trata a tiempo.
– Todos sabemos que, por lo general, los vínculos entre padres e hijos son fuertes y a prueba de todo pero al analizar el vínculo entre hermanos (o hermanas) gemelos/as la sorpresa es grande ya que se trata de una conexión especial que no se evidencia en casos de hermanos con distintas edades.