Ejemplos de diferencia de cuadrados
Al centrar la atención en el procedimiento de cálculo que se debe realizar para conseguir una diferencia de cuadrados aparecen, entre otros elementos y recursos, la factorización y los productos notables. De acuerdo a los expertos, factorizar una diferencia de cuadrados perfectos lleva a obtener un producto surgido de un par de binomios conjugados.
Si estudiamos el método de factorización propuesto por Fermat, por señalar una alternativa, advertiremos que se representa un número natural de carácter impar como la diferencia de dos cuadrados.
De hacer foco en el triángulo y deducir identidades, asimismo, sabremos que el cubo constituye una diferencia de cuadrados, es decir, de los cuadrados de un par de números triangulares de disposición consecutiva donde el orden consta de la raíz cúbica del cubo y ella menos la unidad. De igual manera, se establece que toda potencia que posea un exponente impar puede ser expresada como una diferencia de cuadrados.
En la práctica y de manera sencilla, obtenemos una diferencia de cuadrados al multiplicar la suma de un par de términos por la diferencia de ellos.
Ahora bien, antes de llevar adelante cualquier clase de operación matemática, es fundamental entender qué es y en qué consiste la idea de diferencia de cuadrados para poder identificar dicha estructura y saber cómo proceder ante ella. Al respecto, podemos indicar que se trata de una ecuación con dos términos, por eso se lo considera un binomio. En ambos es posible encontrar raíces cuadradas exactas. En ellos, hay un signo positivo y otro negativo, por lo tanto, es necesario realizar una resta utilizando términos que han sido elevados al cuadrado.