Ejemplos de dietas proteicas
Hay mucha gente que, sin consultar a un médico, inicia procedimientos para perder peso sin tomar conciencia que las fórmulas mágicas no existen y que los métodos que se ponen de moda a través de personas famosas que han adelgazado en poco tiempo de manera considerable no son apropiados ni aconsejables para todos los organismos. Informarse, asesorarse y, en especial, ser responsable con el propio cuerpo es fundamental para no poner en riesgo la salud.
Claro que no está mal experimentar interés o curiosidad por las alternativas de alimentación que tenemos todos a disposición para no comer de más y conservar una figura saludable. La llamada dieta proteica, por ejemplo, genera consultas y deseos de saber en qué consiste y cómo se lleva a cabo.
Se trata de una opción alimenticia que se caracteriza por incluir un nivel elevado de proteínas y moderar la ingesta de carbohidratos. Esta particularidad hace que haya polémica en torno a este sistema porque hay quienes alertan sobre los peligros de no tener una dieta equilibrada y de excederse con la ingesta de proteínas ya que de este modo se puede alterar el metabolismo y provocar daños en distintos órganos.
Están permitidos, según los múltiples programas y métodos que se asocian a una dieta proteica, los huevos, las carnes magras, el pescado, los lácteos, los cereales, las verduras, las legumbres y los frutos secos, entre otros alimentos.
De buscar más datos de interés sobre modalidades de alimentación, se puede consultar en EjemplosDe.com.mx el artículo publicado sobre dietas alcalinas.