Ejemplos de dinosaurios
Podemos encontrar referencias sobre diversas clases de dinosaurios con solo abrir un manual, asistir a un museo, recorrer una exposición, apreciar la letra de una canción, observar un documental, leer ciertos libros o ver contenidos audiovisuales. Estas criaturas prehistóricas apasionan desde hace mucho tiempo a un gran número de personas de distintas nacionalidades y generaciones.
Los dinosaurios han sido protagonistas en las series de películas centradas en “Jurassic Park”, en la propuesta televisiva bautizada como “Dinosaurios” que sedujo al público durante la década del ’90, en el filme titulado “La era de los dinosaurios” y han motivado la creación de Barney, el popular personaje infantil que le inculca a los más pequeños mensajes positivos a través de bailes y canciones. En los últimos años, asimismo, la serie televisiva “Dino Dan” ha ampliado la oferta al respecto. Tampoco se puede dejar de citar que, por ejemplo, el talentoso músico argentino Charly García ha compuesto un tema musical denominado “Los Dinosaurios”.
Dino (parte de la serie animada Los Picapiedras), la simpática mascota de la marca de productos lácteos Danonino y el dinosaurio que aparece en algunos capítulos de la serie televisiva Peppa Pig son otras figuras que permiten desde la ficción descubrir y encariñarse con múltiples clases de dinosaurios, cada uno con particularidades que los hacen únicos.
De consultar bibliografía especializada, por otra parte, aprenderemos a identificar cualidades del Tyrannosaurus Rex, a saber los rasgos distintivos del Triceratops Horridus y a saber detalles de los Stegosaurus, por enumerar algunos de los seres que le han dado diversidad a la extensa familia de los dinosaurios.