Ejemplos de empresas comerciales
Dentro de la amplia variedad de empresas que existen en el mundo se puede distinguir a las empresas comerciales porque, según la teoría, son aquellas que adquieren un rol de intermediario entre quienes producen y el sector de los consumidores. Para llevar a cabo su actividad lucrativa, adquieren productos elaborados y los revenden: es decir, no modifican ni alteran las materias primas.
Según los fondos que utilicen para desarrollar el negocio, es posible diferenciar entre empresas comerciales privadas y empresas comerciales públicas. La escala de ventas también influye a la hora de categorizarlas debido a que existen empresas comerciales mayoristas (venden al por mayor) y empresas comerciales minoristas (comercializan en pequeña escala, por lo general para consumos familiares).
En Estados Unidos, por ejemplo, funciona desde hace tiempo la empresa comercial centrada en el rubro del entretenimiento Netflix, Inc. A cambio de una tarifa de carácter mensual, los usuarios de Internet que se suscriben a este servicio pueden acceder a contenidos audiovisuales, en especial series televisivas y películas.
Por su parte, la cadena de supermercados Makro se caracteriza por ser una empresa comercial hipermayorista donde es posible adquirir productos alimenticios, insumos y otros elementos de uso frecuente en ventas al por mayor. La empresa comercial Coppel, asimismo, ofrece en sus tiendas mercadería de distintos rubros, tales como telefonía, informática, textil, etc.
Como se desprende de estas referencias citadas a modo orientativo, un gran número de empresas comerciales se expanden con el paso del tiempo y logran tener presencia en muchos países, abasteciendo de este modo a clientes de diferentes nacionalidades y necesidades.