Ejemplos de frecuencia
¿Cuál es la frecuencia y los horarios del servicio de trenes? ¿Por qué es importante controlar mi frecuencia cardíaca? ¿Con qué frecuencia te conectas a Internet? ¿Razones por las que prefieres las frecuencias FM? A partir de estos interrogantes comunes es posible advertir que la idea de frecuencia se aplica en distintos ámbitos.
La teoría marca que esta palabra tiene múltiples definiciones. Se la puede entender como las repeticiones de un hecho o episodio (“Discuten con frecuencia”, “Te sugiero disminuir la frecuencia con la que consumes carne”), como la cantidad de veces que, por unidad de tiempo, se reitera un proceso periódico (“La unidad de frecuencia es el hercio, simbolizado como Hz”) y, en el plano de la Estadística, como el número de elementos que, en una cierta distribución, están abarcados dentro de un intervalo.
Los expertos en Física, por su parte, al analizar un sistema oscilatorio describen como frecuencia fundamental a la más baja de las frecuencias.
A fin de sumar ejemplos que demuestren cómo se aplica en la práctica esta noción, a continuación agregaremos expresiones que bien pueden surgir en la vida cotidiana para marcar distintas cuestiones.
“Estoy preocupada porque mi hija se enferma con frecuencia”
“La empresa anunció que ampliará la frecuencia de sus vuelos a partir del mes próximo”
“Hay que analizar la frecuencia de lluvias intensas para tomar medidas de prevención”
“Salió un artículo periodístico basado en la frecuencia que se considera normal en materia de encuentros íntimos”
“Este tipo de delito, lamentablemente, se repite cada vez con más frecuencia”