Ejemplos de mensajes subliminales
Cuando una imagen, discurso, señal o texto transmite o genera algo por debajo del límite normal de la percepción o no alcanza el umbral de la consciencia, entonces se le atribuye la capacidad de dar mensajes subliminales.
Hay mucha gente que, con frecuencia, suele encontrar mensajes subliminales en escenas de películas, en publicidades, en gestos cotidianos, en canciones, en logotipos, en dibujos animados y hasta en publicaciones que alguien influyente hace en las redes sociales.
En pleno éxito musical de Xuxa durante la década del ‘90, por ejemplo, comenzaron a circular versiones y mitos que aseguraban que, al escuchar al revés ciertos temas de la bella artista brasileña, había mensajes subliminales relacionados al diablo y a ritos oscuros.
Durante la ceremonia 2016 de los Premios Óscar, en tanto, el actor Leonardo Di Caprio se transformó en noticia porque, al subir al escenario para recibir un premio, realizó con sus manos un gesto que quienes lo vieron aseguran que se trató de un mensaje subliminal dirigido a todos aquellos que, tiempo antes, se había burlado de él en las redes no dando crédito a la posibilidad de verlo ganador en la categoría donde estaba postulado.
A Google, por su parte, también se lo ha vinculado a los mensajes subliminales porque hay quienes ven en el logo del navegador Google Chrome el 666, considerado como el número de la bestia. Incluso al mágico mundo de Disney se lo acusa de transmitir mensajes subliminales a través de sus películas, muchas de las cuales incluyen de manera sutil referencias sexuales y chistes con doble sentido que los niños no llegan a interpretar.