Ejemplos de leasing
Los expertos en Economía identifican como leasing a la modalidad de arrendamiento (o alquiler) que contempla la opción de poder comprar, tras un plazo específico de pagos, el elemento o propiedad que se ha alquilado de manera previa.
En la práctica, muchas empresas y personas apuestan a esta alternativa.
El fabricante Toyota, por señalar un caso específico a modo de referencia, ha llegado a un acuerdo con Uber a fin de trabajar en conjunto para ofrecer valores agregados a los pasajeros que elijan desplazarse contratando el servicio de transporte privado. En este marco, los choferes tendrán a disposición la opción de leasing para poder acceder a la posibilidad de compra de un vehículo Toyota.
Las autoridades peruanas, por otra parte, promueven en territorio nacional el sistema de leasing inmobiliario para que mucha gente pueda acceder a la vivienda propia y, según trascendió, las entidades bancarias entrarían a este sistema durante el transcurso del segundo semestre de 2016, una vez concluidas sus evaluaciones de riesgos, su adaptación al método, el desarrollo del servicio ofrecido y la elaboración de manuales de procedimiento. En este contexto marcado por el leasing inmobiliario, un banco va a adquirir la propiedad elegida por el interesado y la concederá en alquiler a cambio de cuotas mensuales de valor fijo a abonar durante el plazo estipulado en el contrato firmado por ambas partes: una vez concluido dicho contrato, la persona puede acceder a la opción de compra del inmueble que alquiló a lo largo de cierto tiempo abonando un dinero adicional.