Ejemplos de necesidades secundarias
Después de haber hecho referencia a las necesidades primarias, es interesante detallar en EjemplosDe.com.mx qué y cómo son las llamadas necesidades secundarias.
En este caso, se trata de alternativas que no son esenciales para tener una vida digna pero sí son valiosas para mejorar nuestra calidad de vida. No dependemos de las necesidades secundarias para subsistir, sin embargo, gracias a ella conseguimos bienestar, recreación y comodidad en múltiples aspectos.
En la vida cotidiana podemos encontrar satisfacción al cubrir una gran cantidad de necesidades secundarias. El maquillaje, por señalar un caso puntual, no es imprescindible a la hora de salir del hogar aunque sí mejora el autoestima y refleja cuidado femenino por el propio aspecto. También tener un coche responde a una necesidad secundaria ya que existen diferentes formas de trasladarse (se pueden usar desde los medios de transporte públicos o una bicicleta, caminar, etc) pero es más cómodo y rápido hacer uso del automóvil particular para evitar cansancios o tener que depender de otra persona.
Las vacaciones también son parte de las necesidades secundarias, ya que pese a que el trabajo es fundamental para progresar y mantener un cierto nivel de vida nunca está de más tomarse un descanso y distraer la mente. En este contexto, los intereses de cada individuo y el presupuesto disponible hacen que surjan distintos planes a la hora del ocio: algunos se quedan en su hogar viendo televisión o entreteniéndose con dispositivos tecnológicos, otros organizan un viaje invirtiendo en distintas comodidades (compran boletos de avión, se hospedan en un hotel lujoso, etc).