Ejemplos de aficiones

11 septiembre, 2014

En algunos países, el concepto de afición se utiliza para describir a los fanáticos de, por ejemplo, un equipo de fútbol que asisten al estadio cada vez que hay un partido para alentar a los jugadores. “Estamos agradecidos a la afición por su respaldo incondicional, por eso daremos todo de nosotros para ganar el campeonado”, “La afición se mostró conforme con la actuación del seleccionado”.

aficionMás allá de esta interpretación, puede utilizarse la idea para describir el interés profundo o inclinación que alguien tiene hacia una determinada cosa, actividad o práctica que involucre a algún ser vivo.

Cada individuo, de acuerdo a sus intereses personales y su tiempo libre, tiene a lo largo de su vida diferentes pasatiempos. Hay quienes, en este marco, tienen afición por la danza, mientras que otros poseen afición por las disciplinas deportivas.

Quienes cultivan un perfil intelectual, por su parte, sienten afición por la lectura, así como también es posible distinguir casos de afición por la gastronomía típica de un país o de afición por la comida chatarra.

En relación a las aficiones que involucran a seres vivos, se puede hacer referencia a la afición de mucha gente por la cría de peces en acuarios, una actividad que se ha dado a conocer como acuariofilia.

Para complementar los datos anteriores, agregaremos como alternativas detectadas a nivel mundial la afición por la jardinería, por el séptimo arte, por los coleccionismos (se coleccionan desde sellos postales hasta juguetes antiguos y botellas, por mencionar algunas de las opciones más comunes) y por las manualidades.