Ejemplos de animales carnívoros
No hace falta ser especialista en Zoología para poder reconocer distintas categorías dentro del reino animal. Desde que somos pequeños nos enseñan que existen numerosas especies (muchas de las cuales se han extinguido antes de que nosotros llegáramos al mundo); que hay ejemplares domésticos y animales salvajes; que hay animales que viven en el agua, otros en la tierra y que hay familias que pueden desplazarse por aire, etc…
Hoy, para refrescar conocimientos y ofrecer precisiones sobre las diferencias que encontramos en los animales al hacer foco en su alimentación, enumeraremos especies que integran el conjunto de los animales carnívoros.
El león, por ejemplo, es un mamífero que en estado salvaje suele alimentarse con la carne de animales como el ñu, la cebra, el búfalo y el jabalí, por mencionar algunas alternativas. También el tigre es un gran depredador: en su caso, sus preferidos son los ungulados de tamaño considerable, aunque tampoco desprecia a presas como monos, ciervos, tapires, pavos reales, liebres o peces.
La serpiente pitón, por su parte, se nutre con presas de distintos tamaños, entre las que aparecen aves, mamíferos, anfibios y reptiles.
Si uno busca más referencias, encontrará que las águilas también se incluyen en el grupo de los animales carnívoros. En sus casos, suelen ser peces las fuentes de su alimentación. Lo mismo ocurre con el pulpo (que captura peces, crustáceos y moluscos para saciar su hambre) y las garzas (aves que habitan en áreas pantanosas y suelen comer crustáceos, peces y anfibios de tamaño pequeño), por indicar otras referencias en materia de animales carnívoros.