Ejemplos de animales invertebrados
Tiempo después de haber hecho referencia a los animales vertebrados, llega el momento en EjemplosDe.com.mx de ampliar la información anterior haciendo foco en las particularidades del grupo de los animales invertebrados.
En este conjunto, según se desprende de la teoría, aparecen organismos que carecen de vértebras, es decir, que no poseen una columna vertebral como sí ocurre, por indicar una posibilidad fácil de identificar por el común de los lectores, con nosotros, los seres humanos.
Los organismos invertebrados habitan nuestro planeta desde tiempos remotos. Los expertos en Paleontología han analizado en diversas oportunidades fósiles que permiten determinar que desde siempre han existido en la Tierra invertebrados de distintos tamaños y hábitats.
Hoy en día, podemos identificar como invertebrados a los moluscos bivalvos que se conocen con el nombre de almejas (las variedades incluyen desde almejas de agua dulce hasta almejas gigantes); a los ejemplares marinos popularmente conocidos como medusas o aguavivas; a las estrellas de mar; a los anélidos oligoquetos que denominamos como lombrices de tierra y a la amplia familia de los insectos. Dentro de este último conjunto aparecen organismos como las libélulas, las cigarras, los mosquitos, las moscas, las hormigas, las abejas, las cucarachas, las polillas, las mariposas y los escarabajos, por indicar algunos ejemplos a modo de referencia.
De profundizar la búsqueda de ejemplos sobre los animales invertebrados ganarán relevancia asimismo organismos como los langostinos, los camarones, los cangrejos, las langostas, los escorpiones, las arañas, las garrapatas, los caracoles y los ácaros, entre otros que se distribuyen a nivel mundial.