Ejemplos de banner
Con el avance y la masificación de Internet se han puesto de moda a nivel mundial numerosos términos que, en su mayoría, proceden del idioma inglés. Uno de ellos es banner, un concepto que da nombre a un formato publicitario del universo cibernético.
Esta herramienta apunta a captar, desde cualquier sitio web, la atención de los internautas a partir de imágenes y/o figuras animadas creadas con tecnologías Java, Adobe Shockwave y Flash con el propósito de atraer tráfico hacia la página del anunciante.
Así, entonces, cuando uno navega en Internet observa con frecuencia carteles (por lo general horizontales) que promocionan empresas, servicios y novedades con distintos diseños y mensajes.
Un banner puede empezar a lucirse, por ejemplo, por voluntad del dueño de una cadena de supermercados. Si él desea valerse de este recurso para ampliar su clientela, puede ponerse en contacto con los responsables del portal de fútbol más visitado del momento para exhibir en ese espacio un banner vistoso que despierte el interés de los usuarios para que ellos hagan click y sean redirigidos hacia el sitio web del supermercado o bien se sientan motivados a realizar sus compras en alguno de los locales de la firma.
En otro contexto, el banner puede contribuir a la promoción de información beneficiosa, tal como puede ocurrir si éste aparece en una página dedicada al público femenino y conduce hacia un portal que aliente a las mujeres a realizarse controles ginecológicos frecuentes, a mantener su cuerpo en forma y a llevar una vida sana.