Ejemplos de bienes de capital
A fin de complementar artículos anteriores que publicamos en EjemplosDe.com.mx en relación a los bienes, en esta oportunidad profundizaremos en el conjunto de los bienes de capital con referencias teóricas y enumeraciones prácticas.
Dentro de este grupo, de acuerdo a los expertos, se incluyen elementos que no se fabrican para un consumo final sino que sirven para generar otros servicios y productos. Son, por lo tanto, fundamentales para la producción y claves para el desarrollo financiero.
Cada empresa, de acuerdo al rubro al cual pertenezca, tiene sus propios bienes de capital. Es posible incluir aquí a los vehículos, a las maquinarias, a las herramientas, a los ordenadores y hasta a los edificios o fábricas reservadas para el trabajo cotidiano de cada compañía.
Por describir un ejemplo a modo orientativo: una firma especializada en minería tiene entre sus bienes de capital excavadoras, escaleras, carretillas, grúas, estructuras de elevación, palas mecánicas, compactadoras y topadoras, entre otros equipamientos que le permiten llevar a cabo sus tareas diarias con efectividad.
Una empresa perteneciente al rubro textil, por su parte, cuenta entre sus bienes de capital con máquinas de coser, mesas de corte, maquinarias automáticas para bordados y telares de pinzas, por enumerar algunos equipamientos que necesita para producir.
Para mayores precisiones sobre otras clases de bienes, recomendamos consultar el archivo de este sitio, donde ya hemos publicado notas sobre bienes fungibles, bienes muebles, bienes de consumo, bienes públicos, bienes libres, bienes sustitutos y bienes complementarios, entre otras categorías que aportan más datos sobre el tema.