Ejemplos de bienes inmuebles
Después de haber ofrecido información general sobre los bienes, en EjemplosDe.com.mx proporcionaremos datos de interés sobre el conjunto de los bienes inmuebles.
Dentro de este grupo aparecen los bienes que no pueden ser separados del suelo o terreno ya que, de intentar hacerlo, se generarían daños en las estructuras. Los elementos nucleados en este sector, de acuerdo a los expertos, se contemplan a la hora de gestionar una garantía hipotecaria así como también pueden inscribirse en un Registro de Propiedad para proteger los derechos de los propietarios.
Hay muchas formas de clasificar a estos bienes de carácter fijo, pero para lograr que este artículo resulte fácil de comprender para la mayoría de los lectores evitaremos profundizar en las categorías y le daremos prioridad a las referencias puntuales.
En este marco, señalaremos que este conjunto no se limita a los bienes inmuebles ofrecidos desde el sector inmobiliario, como sucede con las casas, los departamentos, las hectáreas de campo, etc. Las construcciones, obras, caminos y relieves que modifican una cierta porción de terreno, los árboles plantados dentro de la porción de tierra perteneciente a una determinada persona física, las pinturas o detalles ornamentales que son parte de la fachada de una construcción y las escrituras que respaldan y prueban la titularidad registral también están considerados como bienes inmuebles.
Cabe resaltar que, cuando las ventanas, puertas y otros accesorios de los ambientes están instalados en sus correspondientes estructuras y quitarlas afecte o dañe en algún punto a la propiedad, son valorados como parte de este grupo de bienes.