Ejemplos de bienes muebles
Hace tiempo comenzamos en EjemplosDe.com.mx una serie de artículos relacionados a los bienes. Como se trata de una temática amplia y diversa, en distintas ocasiones ofrecimos datos de interés sobre múltiples tipos de bienes, entre los que aparecen los inmuebles, los de consumo y los fungibles.
En esta oportunidad, la idea es ayudarlos por medio de referencias prácticas a identificar sin mayores inconvenientes qué elementos de uso cotidiano son parte del conjunto de los bienes muebles.
Según la teoría, aparecen en este grupo objetos presentes en la mayoría de las viviendas que tienen la particularidad de poder ser trasladados y cambiados de sitio sin que esto los dañe ni les genere alteraciones de aspecto, forma, etc.
Los bienes muebles, aunque pueden ser transportados, no suelen ser objetos continuamente en movimiento ni sus propietarios los llevan con ellos de un lugar a otro.
Tal vez las explicaciones de los párrafos anteriores les permitan deducir qué elementos de sus hogares son bienes muebles, pero para que no queden dudas enumeraremos algunos a modo de referencia.
Aparecen en este conjunto los sillones y sillas, las mesas, las lámparas de pie, los televisores, los equipos de audio, las computadoras (ordenadores), las camas, los almohadones, los teléfonos fijos (de línea), los espejos de pared, los escritorios, los lavarropas, los aparatos portátiles de calefacción y aire acondicionado, los armarios que no se encuentran empotrados en paredes, las heladeras (neveras)… Como se puede advertir al repasar este listado, en nuestros hogares solemos acumular un gran número de bienes muebles.