Ejemplos de bienes sustitutos
¿Buscás información sobre bienes? ¿Necesitás datos que te ayuden a identificar, en la práctica, a los bienes sustitutos? Entonces has llegado al sitio adecuado porque en los párrafos siguientes detallaremos qué, cómo y cuáles son los denominados bienes sustitutos.
La teoría indica que un bien se considera sustituto en relación a otro cuando pueden reemplazarse en caso de ausencia, poca disponibilidad o imposibilidad de acceder a alguno de ellos para satisfacer una cierta necesidad o pretensión. También las preferencias personales y el incremento del precio en alguno influyen a la hora de darle relevancia a un bien sustituto.
En la práctica, y para que a la mayoría les resulte fácil comprender qué elementos se incluyen en este conjunto, podemos reconocer como bienes sustitutos por ejemplo a las gaseosas de marcas líderes frente a otras menos populares (la persona X, ante el aumento de precio de la gaseosa A, lleva una botella de gaseosa B y tiene el mismo resultado: satisfacer su deseo de tomar un vaso de gaseosa).
En este marco, también aparecen con un vínculo de bienes sustitutos la manteca, la margarina y el queso crema; los televisores modernos de pantalla plana y los equipos antiguos de tubo; el pollo frente a la carne vacuna y los teléfonos móviles (celulares) respecto a los teléfonos fijos (de línea), por mencionar otras opciones a modo de orientación.
Para complementar esta información y ampliar tus conocimientos sobre las distintas clases de bienes, no olvides repasar el archivo de EjemplosDe.com.mx para encontrar artículos ya publicados sobre bienes normales, bienes públicos, bienes fungibles, bienes de consumo y bienes muebles, entre muchos otros.