Ejemplos de bodas
Una boda es una ceremonia que se lleva a cabo cuando dos personas desean confirmar su vínculo por medio de un rito que puede ser religioso y/o civil y marca el comienzo del matrimonio.
A la hora del casamiento, todas las parejas llevan a cabo la clase de ceremonia que más se ajuste a sus posibilidades económicas y que les resulte más atractiva. Por eso, las bodas son siempre únicas y se desarrollan de múltiples maneras.
Una vez que el novio le hace a su amada la propuesta formal de convertirse en marido y mujer, y ella acepta, comienzan los preparativos para el ansiado momento. Los más clásicos, por ejemplo, pueden seleccionar una iglesia para pasar por el altar después de haber completado la etapa del Registro Civil y, una vez concluida la ceremonia religiosa, sellar la boda con una fiesta en compañía de sus familiares y amigos.
Para lograr una apreciación completa del concepto, es importante destacar que el uso del vocablo excede al sentido que lo asocia a los acontecimientos nupciales. Producto de esto, entonces, es posible definir como “boda de negros” a las funciones donde hay mucho alboroto, gritos, confusión y jolgorio.
Por otra parte, se suele decir que una pareja que celebra 25 años de matrimonio festeja sus “Bodas de Plata”, mientras que el aniversario número 50 está considerado como las “Bodas de Oro”. De llegar junta a los 60 años como marido y mujer, entonces la pareja está en condiciones de organizar una fiesta por sus “Bodas de Diamante”.