Ejemplos de bosques

31 octubre, 2011

Un bosque es un sitio que aglutina a una gran cantidad de árboles y matas, pero el término puede servir también en ocasiones para describir a la abundancia desordenada o confusa de algo.

En el planeta existen muchas clases de bosques, los cuales se encuadran en categorías específicas de acuerdo a las características del ecosistema, su composición y la longevidad de las hojas de cada árbol, entre otros factores.

En el norte de Europa, por ejemplo, es posible hallar zonas de bosque boreal (bioma basado en formaciones boscosas de coníferas), mientras que en todas las áreas de clima mediterráneo es posible hallar bosques mediterráneos en los cuales predomina la encina y la vegetación típica es xerófila.

En la región central del sur del estado estadounidense de Montana, asimismo, es posible localizar al Bosque Nacional de Gallatin, así como los ríos Brda y Wda delimitan en el norte de Polonia al Bosque de Tuchola.

Los Bosques vírgenes de Komi (valorados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), el Bosque de Sherwood (situado en el poblado inglés de Edwinstowe), el Bosque de Jimki (superficie repleta de abedules que pertenece a la ciudad de Moscú), el Bosque de Soignes (espacio verde de más de cuatro mil hectáreas que se localiza en la porción sudeste de Bruselas) y el Bosque de Compiègne (uno de los grandes macizos forestales de la nación francesa en el cual abunda el roble y la haya) son algunos de los bosques que embellecen y oxigenan a la Tierra.