Ejemplos de brief

26 diciembre, 2014

El término brief alude a un informe o a un documento que explica cómo se desarrollará una acción o que define un método de trabajo. A nivel general puede decirse que presenta instrucciones o que establece ciertos parámetros o preceptos.

BriefEstos informes son frecuentes en la industria publicitaria. Un ejemplo de brief puede ser la explicación o los datos por escrito que una empresa le entrega a una agencia de publicidad para el desarrollo de una campaña.

Supongamos que una compañía de productos alimenticios desea posicionar su nueva marca de fideos. Para esto contrata a una agencia publicitaria, encargándole el diseño de una campaña para promocionar el producto.

En el brief, la empresa alimenticia debe proporcionar los datos necesarios para que la campaña pueda ser llevada a cabo con éxito de acuerdo a sus necesidades. Así puede detallar:

Producto: Fideos elaborados con harina de trigo.
Marca: Fidelón
Características: Fideos cortos y largos elaborados en una planta de la localidad de San Juan. Se comercializarán en un envase tipo bolsa de plástico, en paquetes de 500 gramos. El packaging presentará el nombre de la marca en letras de color verde y una foto ilustrativa de un plato de fideos, acompañados por verduras.
Consumo: Destinados al almuerzo o la cena de forma indistinta. Se apunta a un consumo familiar.
Distribución: Se venderán en mercados y supermercados de todo el país.
Mercado objetivo: Familias de clase media.
Precio de venta: Entre $ 8 y $13.

Estos y otros datos incluidos en el brief permitirán a la agencia el diseño de una campaña acorde al objetivo del fabricante.