Ejemplos de cartas comerciales
Para escribir la carta adecuada para cada destinatario y con una estructura acorde al contexto que impulsa el desarrollo de dicho texto, hay que tener siempre presentes las alternativas que existen en relación a los escritos que pueden enviarse por correo postal o entregarse en mano, según corresponda.
Las cartas comerciales, por ejemplo, requieren la utilización de un lenguaje formal y permiten establecer un contacto entre autoridades o responsables de área de diferentes compañías.
Tal como se advierte en la imagen que acompaña a esta nota, las cartas comerciales pueden estar motivadas por el deseo de establecer un acuerdo comercial, o bien para averiguar cotizaciones con firmas que se tengan en cuenta como eventuales proveedores, solicitar el envío de un catálogo para estudiar las ofertas o para informar acerca del mal estado de una mercadería, entre otras razones.
Si analizamos el caso de la carta comercial hipotética desarrollada por EjemplosDe.com.mx para que resulte más sencillo comprender qué es, para qué sirve y qué particularidades presenta un mensaje de este estilo, podremos suponer además que habrá una respuesta con el mismo grado de formalidad enviada por algún responsable de la compañía contactada en primer lugar.
En este caso, entonces, desde la empresa Kaiaro lo contactarán por medio de otra carta comercial para satisfacer las inquietudes del gerente general de Supermercado Te. Los pasos siguientes, siempre y cuando ambas partes acepten las condiciones de compra y venta, incluirán intercambio de cartas por la orden de compra y, más tarde, por la correcta recepción de la mercadería solicitada en primer lugar.