Ejemplos de cartas de lectores
Aún cuando hoy sea más popular el envío de correos electrónicos, las cartas todavía siguen generándose y recibiéndose como hace muchos años. También perdura en las publicaciones impresas la sección “Correo” o “Cartas de lectores”, donde se incluyen mensajes que la gente hace llegar a la redacción de un medio de comunicación por diferentes motivos.
Algunas de estas cartas son más formales que otras. También hay casos en los cuales simplemente se agradece o elogia una nota o temática abordada, y otros donde el lector narra una vivencia propia, entre otras posibilidades.
A modo de referencia, complementaremos este artículo con ejemplos hipotéticos de cartas de lectores.
– Sr. Director: Me contacto con su medio para desmentir la información publicada el pasado martes en referencia a mi persona. El “escándalo” que me atribuyen fue, simplemente, un intercambio de opiniones con algunos familiares de víctimas en un marco de nerviosismo, alteración y enfado lógico pero sin agresiones ni faltas de respeto. No he amenazado a nadie ni mucho menos me he escapado: al contrario, estoy a disposición de los vecinos y decidido a colaborar desde mi lugar para que se haga justicia. Le agradecería aclarar cómo sucedieron los hechos y, de ser necesario, consultar a quienes participaron de la reunión para que no queden dudas de mi testimonio. Sin más, lo saluda atentamente…
– Estimados: Soy una fiel lectora del semanario y les escribo para felicitarlos y agradecerles por renovarse año tras año. Abordar temas polémicos con una mirada objetiva, coherente e informativa no es sencillo, pero ustedes han logrado un buen equilibrio. ¡Gracias por el trabajo de pensar en nosotros, los lectores!
– Me ha encantado la nota sobre ‘Ciber-abuelas’ y comparto el comentario del periodista sobre el uso de Internet para unir generaciones. Soy una mujer de 52 años que disfruta encontrar a su mamá, de 76, conectada a las redes sociales para estar al tanto de las vivencias de mi hermano (su hijo), que tiene 39 y vive en España con su esposa e hijos desde hace diez años.