Ejemplos de cartas informales
“Querido Pablo: Me alegra haber tenido noticias tuyas después de tanto tiempo sin comunicación. Ojalá tus proyectos vayan cada vez mejor. Con cariño, tu prima” / “A la mejor mamá del mundo: Mami, te escribo esta carta para que nunca te olvides que te quiero mucho y que me encanta la comida que me preparás. No cambies nunca!!” / “Gordito: ¡Felices tres años de novios! Espero que te guste la sorpresa. Te amo, tu eterna enamorada”…
Si bien las introducciones del párrafo anterior son textos inventados, bien podrían enmarcarse en el conjunto de las cartas informales. En este tipo de escritos, como el nombre de la categoría lo indica, predomina la informalidad: es decir, no hay vocabulario técnico ni una estructura solemne sino una escritura fluida que demuestra cercanía entre el emisor y el receptor.
Aunque las nuevas tecnologías facilitan las comunicaciones, todavía hay quienes se interesan por enviar y/o recibir cartas de puño y letra. Por esa razón, tras haber hecho referencia en EjemplosDe.com.mx a distintas variedades de cartas (de lectores, de amor, de presentación, de recomendación y de agradecimiento), hoy retomamos la temática para ofrecer muestras de cartas informales.
Para mayores precisiones sobre el estilo, el encabezado y otras particularidades de estos mensajes, agregamos más ejemplos:
– “Loly: Te felicito por haber representado tan bien a tus compañeros en el concurso. ¡Seguí así que vas por buen camino! Te quiero mucho, la abu”
– “Para mis amados hijos: Les deseo toda la felicidad del mundo, hoy y siempre. Estoy orgullosa de ustedes y me encanta verlos tan unidos y compinches como cuando eran pequeños. ¡Feliz cumpleaños, mellis de mi corazón! Los ama. Mamá”
– “Amiga, gracias por la ayuda de hoy. No me voy a olvidar nunca lo que hiciste por mí. Me siento afortunada por tenerte en mi vida. Sos una gran persona. Te adoro, loca linda. Gracias otra vez. Gaby”