Ejemplos de chat
Se conoce como chat a la comunicación que se realiza entre dos o más personas por medio de un servicio de mensajería instantánea disponible a través de Internet. La modalidad puede ser pública (en una sala todos los usuarios conectados tienen acceso a los mensajes publicados y a participar en ella) o privada (sólo el emisor y el destinatario ven y participan de la conversación). Además, se puede complementar el texto con emoticones, es decir, dibujos o figuras simpáticas para expresar alegría, enojo, tristeza, sorpresa…
Por citar algunos ejemplos de chat, independientemente de la plataforma, sistema y manera elegida para chatear.
– Un usuario, identificado con el nick “Leo90Messi”, ingresa a una sala de chat con la temática de “Pasión por el fútbol” y se presenta ante todos los que están conectados. Tras su saludo, le dan la bienvenida. Así luce la pantalla:
Leo90Messi: Hola gente, ¿alguien tiene material de archivo sobre glorias del Barça?
KunARG: Buenas, ahora te paso un link que creo que te va a servir
P1p1t4: Qué tal Leo, fijate en mi blog, hay bastantes fotos y datos
– Para que sus contactos no se enteren de sus asuntos más íntimos, una adolescente aprovecha el chat de Facebook para ponerse en contacto privado con su flamante novio, que se acaba de conectar. Así, entonces, mantiene una conversación con él sin que otros puedan leer o tener acceso al diálogo.
– Hola mi amor… ¿qué hacías?
– Princesa!!! Acá, en casa aburrido, te estaba por llamar
– Esperá que conecto la webcam así nos vemos
– Bueno dale, mejor, no me gusta escribir tanto jajaja