Ejemplos de clubes
Mucha gente, por razones recreativas o ganas de dedicarse de manera profesional a un deporte, frecuenta en distintas etapas de su vida un club. Hay clubes de barrio donde las actividades se realizan de manera amateur y otros clubes más grandes que están reconocidos por competir a nivel profesional.
El Club Atlético River Plate, por ejemplo, es un club conocido tanto dentro como fuera de Argentina por los logros obtenidos por los deportistas que lo representan, mientras que existen en barrios de diversos países clubes pequeños donde los socios asisten para divertirse un rato jugando al fútbol o aprendiendo a nadar.
Los fanáticos del fútbol que admiran a Lionel Messi, por indicar otra posibilidad, suelen decir que su club favorito es el FC Barcelona, mientras que los admiradores de Cristiano Ronaldo no dudan en alentar a otro club, en este caso el Real Madrid.
En la vida cotidiana, cuando uno elige ir a un club, está motivado por la posibilidad de divertirse realizando una actividad que lo divierta y/o por estar rodeado de amistades. Por ejemplo: “Me voy de campamento con mis amigos del club”, “Nos quedamos charlando toda la tarde en el bar del club”, “El otro club me quedaba más cerca de casa, pero me gusta más venir acá porque la pileta es más grande”, “Me anoté en el club para hacer gimnasia”, “Mi sobrino está participando en un torneo nacional de clubes infantiles”, “Papá, no te olvides de pagar la cuota del club”, “Le hicieron una fiesta sorpresa en la confitería del club”, “La pareja se conoció durante la adolescencia ya que ambos hacían deporte en el mismo club”…