Ejemplos de cocientes notables
Para entender qué es un cociente notable y qué procedimiento hay que seguir para hallarlo en el marco de un cálculo, primero es conveniente refrescar nuestros conocimientos generales sobre divisiones y tener presente cómo se procede al realizar operaciones con polinomios (en este caso, una división). Así será más sencillo encontrar cocientes notables, es decir, restos que son iguales a cero porque las divisiones realizadas en este marco son exactas.
Para hacer más sencillo el reconocimiento de estos elementos, señalaremos que los cocientes notables, de acuerdo a los expertos en cuestiones matemáticas, son resultados exactos que pueden ser desarrollados sin necesidad de concretar la división.
Claro que, al ser un tema complejo que requiere teoría y mucha práctica para dominarlo por completo, es fundamental, más allá de los aportes que podamos hacer desde este espacio de EjemplosDe.com.mx, tener bien frescas las definiciones y muy claros los pasos de la fórmula para poder hallar cocientes notables trabajando con polinomios que poseen diferentes valores según cada caso.
A modo de referencia, y para orientarlos al respecto, les proponemos examinar la resolución de este ejercicio donde, tal como se comprueba al final, el cociente notable es igual a cero:
X7n-4 – Y 8n-2 / X n-2 + Y n-1
7n – 4 = 8n – 2 / n – 2 n – 1
7 n² – 4 n – 7 n + 4 = 8 n² – 2 n – 16 n + 4
7 n = n²
0 = n² – 7 n
0 = n (n – 7)
n = 0 ^ n = 7