Ejemplos de comedia
A la hora de elegir qué clase de película disfrutar (ya sea en el hogar o en una sala de cine), mucha gente prefiere las comedias. Y dentro de este género, a su vez, es posible diferenciar entre comedias dramáticas, comedias románticas, comedias animadas, comedias aptas para todo público, etc.
Por describir algunas referencias concretas que, a lo largo de la Historia, han enriquecido al séptimo arte. Con una dosis equilibrada de drama y humor, por ejemplo, “Tomates verdes fritos” es un filme norteamericano de 1991 dirigido por Jon Avnet que pertenece al grupo de las comedias dramáticas. De querer reir y pasar un momento entretenido, en cambio, “La familia de mi novia” también conocida como “Los padres de ella” es una comedia que vale la pena tener en cuenta.
Para disfrutar en familia, “Mi pobre angelito” y “Juego de gemelas” son parte de las comedias más tradicionales a considerar para una tarde divertida junto a hijos, sobrinos o nietos. Entre los clásicos de animación, aparecen comedias como “Aladdin” y “Shrek”.
Claro que, más allá del séptimo arte, hay otras propuestas artísticas que enriquecen al género de la comedia. Hay comedias televisivas (telenovelas que entretienen a diferentes clases de televidentes) y comedias que se aprecian con formato teatral. Dentro de este último grupo aparecen las comedias musicales, que además de su versión en teatro pueden adaptarse al cine o a la televisión, como los casos de la serie “Glee” y la película “High School Musical”, por proponer dos opciones a modo de referencia.