Ejemplos de compuestos inorgánicos
Días atrás, en EjemplosDe.com.mx ofrecimos información de interés acerca de los compuestos orgánicos. Ahora, para complementar el artículo anterior proporcionaremos datos y referencias sobre los compuestos inorgánicos.
Dentro del grupo de los compuestos inorgánicos, señala la teoría, existen sustancias logradas a partir de la combinación de elementos con diferentes orígenes que forman enlaces que, según las características que presenten, se definen como covalentes o iónicos. Según los especialistas en el tema, los productos inorgánicos no suelen tener carbono.
Al buscar alternativas en el marco de este conjunto aparecen, entre muchos otros, el trióxido de arsénico (se suele aprovechar para elaborar pesticidas, para producir arseniatos y desarrollar fármacos), el arsano (de elevado nivel tóxico, inflamable y gaseoso a temperatura ambiente), el cloruro de mercurio (utilizado como catalizador al convertir acetileno en cloruro de vinilo) y el acetiluro de plata (considerado un explosivo con sensibilidad al calor y a los impactos que no emana ningún gas al explotar).
También aparecen en el listado de los compuestos inorgánicos el clorato de amonio (tenido en cuenta para fabricar explosivos), el óxido de cromo (pigmento para vasos, tintas y pinturas), el ácido arsenioso (en su forma anhídrica se utiliza como pesticida, raticida y herbicida), el dióxido de estaño (aprovechado para los esmaltes de cerámicas y, cuando se combina con los óxidos de vanadio, se usa como catalizador para la oxidación de preparados aromáticos en el marco de la síntesis de ácidos carboxílicos) y el perclorato de litio (se mezclan con compuestos de carácter orgánico para generar explosiones), por enumerar otros.