Ejemplos de comunicación
La comunicación es un acto fundamental para que entre dos o más personas haya entendimiento, comprensión, acompañamiento y soluciones o aclaraciones en caso de conflictos o confusiones.
Para conectar un pueblo con otro o con otra ciudad, por ejemplo, se desarrollan diferentes vías de comunicación, es decir, rutas o caminos que pueden ser aéreos, terrestres o acuáticos en función de las características de las superficies a enlazar.
Otra posibilidad a tener en cuenta en materia de comunicación: con gestos y posturas corporales, es decir, haciendo uso de la comunicación no verbal, un individuo puede expresar mucho. Por ejemplo: si la madre se niega a comprarle un juguete, un niño pone cara de enojado y cruza sus brazos en señal de estar ofendido, el mensaje a interpretar es el enfado y fastidio de la criatura. Asimismo, una adolescente que sonríe, se muestra de buen humor y besa apasionadamente a su pareja, mostrará a través de la comunicación no verbal (mediante su lenguaje corporal y actitudes) que está enamorada.
De hacer alusión a los medios de comunicación, en cambio, podremos enumerar periódicos y revistas impresas, medios informativos digitales y medios de comunicación masivos como la radio y la televisión. En un pueblo, por describir una posibilidad, la comunidad puede conocer la actualidad de su región gracias a medios de comunicación como el periódico zonal “La tribuna de Maipú”, el noticiero “Repaso informativo” y el portal de Internet “MaipúDatos.com”.
Los spots, videoclips informativos e informes con imagen y sonido, en tanto, son herramientas que permiten utilizar la comunicación audiovisual para dar a conocer una cierta novedad.