Ejemplos de conectores aditivos
Con la intención de ayudarlos a ampliar sus conocimientos acerca de palabras o conjunto de vocablos que funcionen como conectores, es decir, que unan partes de una oración y conecten ideas, esta vez retomaremos la temática para hacer alusión a los conectores aditivos.
Dentro de este conjunto aparecen términos también conocidos con la denominación de conectores copulativos. Su función es permitir que se agregue más información a la ya proporcionada en el enunciado.
Son parte del grupo de los conectores aditivos, por lo tanto, palabras como además, incluso, asimismo, también, a continuación, de la misma manera, y, en segundo lugar, etc.
En la práctica, los conectores aditivos lucen como en las oraciones que aparecen a continuación:
“Para su cumpleaños le obsequié un pantalón y un par de zapatillas, además de prepararle el pastel”
“A ella, tal como me ocurrió a mí, también le llegó una oferta para trabajar en el exterior que no pudo ni quiso rechazar”
“Tiempo después de su engaño, él le pagó de la misma manera: renunció sin previo aviso y empezó a trabajar en la competencia”
“Se enamoró y le propuso matrimonio pero, paralelamente, mantenía un vínculo amoroso con otra mujer”
“Hay material audiovisual y testimonios que permiten acusarlos: a continuación, más pruebas que acreditan la extrema violencia que había en esa casa”
“La mascota encontrada no tiene chapa identificatoria ni collar: tampoco llevaba ropa de abrigo al momento de ser hallada”
“Siempre soñé con hacer este viaje, incluso había averiguado precios de hoteles con anticipación para tener todo listo al momento de partir”