Ejemplos de conectores adversativos
El uso y función de un conector adversativo queda más claro cuando relacionamos este recurso con las conjunciones adversativas, un elemento que dan cuenta de una contradicción, oposición o incompatibilidad entre dos ideas.
Dentro del grupo de los conectores adversativos aparecen, entre otras expresiones y palabras, aunque, no obstante, antes bien, si no que, pero, sino y sin embargo, por mencionar a las más comunes.
Para aportarles más precisiones sobre este tema y ayudarlos a crear sus propias oraciones con conectores adversativos, en las líneas siguientes publicaremos ejemplos prácticos. De querer información acerca de otras clases de conectores, no olviden consultar el archivo de EjemplosDe.com.mx, donde ya hay notas sobre conectores lógicos, conectores temporales y conectores causales, entre otros. Antes, de todos modos, lo prometido más arriba: muestras de aplicación de los conectores adversativos.
“No le molestó la pregunta; por el contrario, se mostró interesada en profundizar en el tema y dar más explicaciones que las necesarias”
“Aceptó la propuesta de la empresa pero advirtió que está en busca de otro empleo que le demande menos horas de trabajo”
“El autor aceptó la distinción aunque evitó tomarse fotografías con los organizadores del evento para no ser funcional a intereses políticos”
“No era que se aburría con él si no que prefería la libertad de no tener pareja”
“No se sintió cómodo al ser agasajado con una fiesta sorpresa; no obstante, reconoció que la intención de sus amigos fue buena”
“Sabía que en algún momento la mentira saldría a la luz, sin embargo en ese momento guardó silencio y se limitó a charlar con los invitados”