Ejemplos de conectores consecutivos
Para tener un vocabulario amplio y diverso que nos permita expresarnos mejor es necesario conocer las palabras, sus funciones y las formas adecuadas de aprovecharlas. Hoy, para ayudarlos al respecto, vamos a compartir datos acerca de los conectores consecutivos y a ofrecer referencias prácticas que les permitan observar cómo se aplican estos recursos.
Estos conectores, según se desprende de la teoría, sirven para introducir una consecuencia de lo que se ha manifestado en la primera parte de la oración. Dentro de este grupo aparecen expresiones como ‘por esto’, ‘por consiguiente’, ‘así pues’ y ‘de modo que’, entre otras.
“Has respondido de modo incorrecto cuatro de cinco preguntas, por lo tanto has desaprobado el examen”
“Sufrí un mareo y me desvanecí en la vía pública, por eso un vecino llamó a una ambulancia y me trasladaron al hospital”
“Entraron a mi casa y me robaron todo, por esta razón ahora debo ir a la comisaría a hacer la denuncia”
“No quedó conforme con la propuesta, entonces hubo que buscar otra solución para satisfacer su pedido”
“Le dije que mi vehículo había sufrido un desperfecto, así que me pasó a buscar y fuimos al cine”
“El taxi llegó veinte minutos después de la hora acordada, por ende, llegué tarde al consultorio y perdí el turno”
“Trucó una fotografía y se la mostró a mi mamá para engañarla, entonces resulta que ahora soy yo la mentirosa”
“Al menos déjame plantear mi postura, así pues no me dejas opción, o acepto tus condiciones o debo irme y esto no es justo”
De querer información y referencias sobre otra clase de conectores para complementar estos datos, pueden consultar el archivo de este sitio y encontrar publicaciones sobre conectores temporales, adversativos, aditivos, disyuntivos, etc.