Ejemplos de conglomerados

24 marzo, 2015

La teoría indica que un conglomerado puede ser todo lo que surge por conglomeración (como ocurre con el conglomerado de tipo asfáltico, por señalar un caso puntual a modo de referencia) y la masa que se logra al unir con cemento partes de sustancias minerales y rocas. En ocasiones, además, se lo utiliza como sinónimo de aglomerado para hacer alusión a las planchas de madera.

conglomeradosLa agrupación de estrellas que se atraen entre sí de forma mutua por su gravedad, por describir otro ejemplo, da origen a un cúmulo de estrellas también definido como conglomerado estelar, que, de acuerdo a las particularidades que posean, pueden segmentarse a su vez en las categorías de cúmulos abiertos o cúmulos globulares.

Los conglomerados mediáticos, en cambio, son conglomerados empresariales específicamente enmarcados en el rubro de la comunicación y la información, ya que se trata de un conjunto de medios de comunicación. Si una empresa X edita un periódico, lanza a su vez una revista mensual destinada al público femenino, compra un canal de televisión, adquiere la mayoría accionaria de una firma que edita varios diarios impresos, gestiona un sitio web http://ejemplosde.com.mx/ejemplos-de-sitios-web de noticias y a su vez tiene una frecuencia de radio, entonces cada uno de estos medios es parte de un conglomerado mediático.

Existen a escala mundial, por otra parte, agrupaciones dedicadas a actividades económicas que abarcan numerosos rubros del área, tales como comprar una entidad bancaria, tener sociedades de inversión, adquirir una compañía de seguros, etc. Se trata, en este caso, de un conglomerado financiero.