Ejemplos de creatividad
La persona que tiene creatividad y sabe usar su imaginación tiene la posibilidad de escapar de lo establecido para desarrollar ideas novedosas, ofrecer soluciones innovadoras y generar cosas que sorprenden por no haber sido nunca vistas, pensadas ni llevadas a cabo.
La creatividad puede aplicarse en un sinfín de ámbitos y situaciones.
Una madre puede aprovechar la creatividad para lograr que sus pequeños hijos se entusiasmen con alimentos que, con una presentación tradicional, rechazarían. Por ejemplo: darle forma redonda a una rodaja de pan y ubicar sobre ella, a modo de carita feliz, dos mitades de aceitunas rellenas simbolizando los ojos, un pedacito de zanahoria cortada de manera triangular representando a la nariz (o la mitad hacia debajo de un tomate cherry) y una mitad de salame como boca puede ser una muestra de gran creatividad materna.
Inventar cuentos o novelas también se vuelve simple y entretenido gracias a la creatividad. En el hogar, podemos fomentar los ejercicios creativos proponiendo crear historias para narrar en familia.
Asimismo, la creatividad es una cualidad excepcional para quienes se especializan en Marketing y Publicidad. Encontrar vías y maneras únicas de promocionar y posicionar un producto o servicio es un acierto que promete excelentes resultados. Por señalar una posibilidad: para dar a conocer una gaseosa de color transparente, en vez de exhibir en un comercial la típica escena con vasos, hielo y botella, los creativos optan por mostrar una corriente de agua gasificada que cae con gran espuma a través de una cascada debajo de la cual mucha gente sonríe y se baña feliz por el sabor y la frescura de esa bebida.