Ejemplos de cuentos cortos
Hace tiempo, como pueden apreciar al repasar el archivo de EjemplosDe.com.mx, ofrecimos referencias generales sobre el género del cuento. En otra oportunidad, además, enumeramos algunos cuentos de ciencia ficción.
Hoy, como el título de esta nota lo adelanta, la idea es retomar esta temática para ampliar sus conocimientos al respecto y poner a disposición de todos los lectores sugerencias, en este caso, en materia de cuentos cortos.
Las narraciones de extensión corta son ideales para, por ejemplo, ser contadas o leídas antes de dormir. No requieren demasiado tiempo de lectura y la trama, al estar concentrada en pocos párrafos, resulta amena y fluida.
Hay alternativas de cuentos cortos para todas las preferencias: existen relatos breves de terror, cómicos, de aventuras, románticos… Asimismo, se los puede encontrar en todos los idiomas: está en cada uno elegir la propuesta que mejor se adapte a las preferencias personales.
Si se dispone de pocos minutos o no se desea dedicar mucho tiempo a la lectura, se puede optar por cuentos breves clásicos como el caso del siempre vigente “Caperucita Roja” o por historias como las que cuenta Edgar Allan Poe en “El hombre de la multitud” o en “Un descenso al Maelström”. H.P. Lovecraft, por su parte, enriqueció al mundo de las letras con un cuento corto titulado en español “El extraño”, mientras que Philip K. Dick publicó un relato breve que se dio a conocer como “Un mundo de talentos”.
Para quien desee otras opciones del grupo de los cuentos cortos, mencionaremos además a “Hoja de niggle” perteneciente a la producción literaria de J.R.R. Tolkien y a “El diablo en la botella” de Robert Louis Stevenson, aunque la oferta es mucho más extensa y diversa.