Ejemplos de cuentos de ciencia ficción
Existe en el mundo mucha gente aficionada a los cuentos. De igual modo, hay fanáticos de la ciencia ficción. Cuando estos géneros se conjugan en un relato, hay un amplio número de personas que celebra el trabajo del autor de dicha obra.
El escritor de origen ruso Isaac Asimov ha sido uno de los intelectuales que más enriqueció al rubro de los cuentos de ciencia ficción. Suyos son, entre otros títulos, “Sueños de robot” y “La última pregunta”.
El norteamericano Ray Bradbury, por su parte, cautivó en 1952 con un cuento de ciencia ficción que, en español, se dio a conocer como “El ruido de un trueno”, mientras que su colega George R.R. Martin lanzó en 1979 un material bautizado “Los reyes de la arena”.
De buscar más referencias que permitan disfrutar, en distintos idiomas, cuentos de ciencia ficción aparecerán, además de las mencionadas líneas arriba, alternativas como “No tengo boca y debo gritar” (creada por Harlan Ellison y distinguida en 1968 con el Premio Hugo), “Una odisea marciana” (de Stanley G. Weinbaum, un relato que fue adaptado al formato de historieta en 2009), “Los observadores viven en vano” (un legado de Cordwainer Smith que fue señalado por la crítica como uno de los mejores cuentos de ciencia ficción) y la antología procedente de Costa Rica “Objeto no identificado y otros cuentos de ciencia ficción” (volumen donde se incluyen historias como “Amor virtual” de Evelyn Ugalde, “Bajagua” de Jessica Clark, “Sin protocolo de seguridad” de Mariana Castillo y “Sueños combatidos” de Iván Molina), por enumerar algunas más a modo de referencia.