Ejemplos de cuentos de terror
A la hora de leer y/o escribir cuentos, hay quienes prefieren los cuentos de hadas mientras que otros priorizan los cuentos de ciencia ficción. También los cuentos de terror tienen sus fanáticos, por eso en esta oportunidad vamos a hacer alusión a estas propuestas basadas en historias que buscan sobresaltar, atemorizar y espantar a los lectores. Tal vez, alguno de los títulos que presentaremos a continuación les provoque interés y consigan el libro para tenerlo en cuenta en próximas jornadas de lectura.
Entre los escritores que, en distintas épocas, han buscado estremecer con relatos escalofriantes se encuentra el uruguayo Horacio Quiroga, responsable de obras como “La gallina degollada” y “El vampiro”.
El escocés Robert Louis Stevenson, por su parte, ha enriquecido al género con títulos como “El ladrón de cadáveres”, mientras que el estadounidense Edgar Allan Poe ha impresionado a diversas generaciones (y aún su legado sigue vigente y disponible en numerosos idiomas) por medio de cuentos de terror como “El gato negro”, “La caída de la Casa Usher”, “Berenice” y “Manuscrito hallado en una botella”. Stephen King, el maestro del terror, publicó, entre muchos otros relatos, “Montando la bala”, el cuento bautizado en español como “La balsa” y la narración “El volador nocturno”.
También H.G. Wells (“La habitación roja”), H.P. Lovecraft (“El intruso”, “La tumba”, “El alquimista”), Rubén Darío (“Thanatopía”), M.R. James (“El conde Magnus”), Charles Dickens (“El guardavía”) y Mary Elizabeth Braddon (“La buena Lady Ducayne”) figuran en los listados de escritores que contribuyeron con sus trabajos a ampliar y diversificar las alternativas de lectura para los aficionados a los cuentos de terror.