Ejemplos de deportes
Hacer actividad física, además de entretenido, es saludable para la mente y el cuerpo. Muchas son las razones que llevan a que sea aconsejable practicar algún deporte a toda edad: por fortuna, existe una amplia variedad de alternativas para que todas las personas, en función de sus preferencias, habilidades y posibilidades, puedan encontrar la disciplina que más se adapte a ellas y les resulte más atractiva para gastar energía, ejercitar el organismo, sociabilizar y divertirse.
Aquellos que adoran jugar en equipo pueden optar por deportes grupales como el fútbol, el voleibol, el rugby, el béisbol, el handball y el basquetbol para competir con diversos rivales, mientras que los más solitarios pueden demostrar su destreza a partir de deportes como el taekwondo, el boxeo y el tenis, donde las presiones pero también los elogios suelen recaer sobre una misma persona.
De centrar la atención en los deportes olímpicos de invierno, se podrá optar entre actividades como el esquí, el patinaje, el hockey sobre hielo y el snowboard, por señalar algunas a modo de referencia. El ciclismo, la natación, el remo, el piragüismo y el waterpolo, en tanto, son parte del listado de deportes olímpicos de verano.
Y si segmentamos a los deportes por los elementos que requieren utilizar, entonces podremos diferenciar a los deportes con pelota (los ya mencionados fútbol, básquet, voley, etc), a los deportes con animales (como el polo y pato), a los deportes con vehículo a motor (como los casos del motociclismo y el automovilismo) y a los deportes con tabla (surf, skate, snowboard…), por proponer algunos como muestra.