Ejemplos de deposición
Si uno consulta el diccionario en busca de la definición de deposición encontrará que este término posee numerosas acepciones y aplicaciones. En los párrafos siguientes, para ayudarlos a enriquecer su vocabulario, ofreceremos ejemplos y detalles sobre cada significado de esta palabra.
Interpretado desde la religión, una deposición es una escena bíblica que motiva temáticas y obras artísticas, como ha ocurrido con la llamada Deposición de la Cruz basada en el descendimiento de Jesús de la cruz.
La evacuación de vientre, es decir, el hábito que responde a la necesidad de eliminar del organismo los desechos también genera como resultado deposiciones, tal como se menciona a los excrementos.
Por fuera de estas definiciones, se puede asociar la idea de deposición a una exposición, una declaración jurada expresada de forma oral, una ponencia o la degradación o privación de un determinado cargo.
En el campo científico, se puede establecer la existencia de un proceso de cambio de estado que se conoce como deposición y que se caracteriza por la transformación de un gas en sólido, un fenómeno inverso a la sublimación. La escarcha observada en el suelo y la nieve formada en las nubes son ejemplos de deposiciones, donde el vapor de agua se convierte en sólido sin ser antes un líquido. Hay, además, deposiciones en semiconductores (que puede señalarse como un caso de deposición de vapor de tipo químico), deposiciones de materiales (sedimentación) y deposiciones de capa fina (basadas en técnicas para poner sobre un sustrato una capa fina de un cierto material), entre otras.