Ejemplos de desayunos saludables
Si quieres tener energía durante toda la jornada y cuidar tu organismo, nada mejor que disfrutar desayunos saludables a lo largo de tu vida. No importa si estudias, trabajas o te despiertas temprano para hacer un trámite o simplemente te quedas en tu hogar: la primera comida del día siempre tiene que ser sustanciosa y equilibrada.
Un desayuno saludable es aquel que incluye lácteos, frutas y cereales. No hay en este marco espacio para tentaciones que aportan calorías pero no nutren, como los alfajores, las medialunas y las gaseosas.
Para evitar el aburrimiento y el cansancio frente a ciertas comidas, se puede variar el menú de cada desayuno, siempre eligiendo propuestas sanas y nutritivas.
Algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de organizar el desayuno saludable de modo semanal:
Si el lunes disfrutamos un té con limón acompañado por dos tostadas de pan integral, un poco de queso bajo en grasa, una feta de jamón y un puñado de frutos secos, el martes podemos optar por un café con leche, un exprimido de naranja y una manzana. Para el miércoles, podemos reservar el yogur con cereales, una banana y una galleta de arroz con miel para deleitarnos con otro irresistible desayuno saludable.
¿Más opciones para continuar con la rutina de desayunar alimentos ricos y sanos sin invertir demasiado tiempo en la preparación? Licuados naturales de fruta (con leche o agua), leche con azúcar (si es edulcorante, mejor) y cacao, mate (o mate cocido), ensaladas de frutas, mermeladas y barras de cereal, por proponer otras alternativas.