Ejemplos de descripción técnica
Todo, en la vida cotidiana, puede llegar a contar con una descripción. Desde las personas hasta un puesto, pasando por el arte y la ciencia.
Hoy, como anuncia el título de este artículo, ofreceremos referencias sobre descripciones técnicas, las cuales tienen la particularidad de evitar juicios de valor o consideraciones subjetivas para limitarse a brindar datos descriptivos de modo preciso, ordenado y claro. En ocasiones, se complementa la información con imágenes para facilitar la comprensión del lector y que éste logre entender cómo se utiliza un producto.
Por señalar una alternativa: Un grupo de estudiantes universitarios presenta un proyecto de investigación científica y tecnológica ante un organismo oficial encargado de adjudicar subsidios para conseguir fondos que le permitan financiar su plan. En este contexto, hacen llegar un informe detallando las características y la descripción técnica de la iniciativa que impulsan. Así, entonces, explicarán que idearon un software para que las personas discapacitadas que no pueden mover sus extremidades tengan la posibilidad de interactuar con su entorno. En la descripción técnica, detallan la estructura del equipo, cada parte del dispositivo y especifican con qué y de qué modo funciona el software.
Otra posibilidad: las autoridades de un museo de arte digitalizan materiales para que los interesados en conocer y apreciar el patrimonio cultural que atesora la entidad puedan realizar una visita de carácter virtual. Las fotografías que forman parte de la galería online se acompañan con una descripción técnica donde figura el nombre de cada obra, su fecha de creación, los materiales utilizados, su autor, etc.