Ejemplos de destrezas
Muchos artistas, intelectuales y deportistas suelen asombrar al público gracias a sus destrezas. Cabe destacar que esta palabra hace referencia a la idoneidad, habilidad, maestría y pericia que alguien tiene para llevar adelante una determinada acción.
Así como muchos tienen destrezas físicas, otros poseen destreza mental. Y al profundizar en esta temática, podemos distinguir además destrezas lingüísticas (que facilitan la comprensión lectora, la escritura fluida y la claridad del discurso) y destrezas motrices (fundamentales para la práctica de deportes), entre otras.
Cada individuo tiene alguna destreza, solo es cuestión de identificarla, estimularla y desarrollarla para lograr resultados extraordinarios. Por ejemplo: armar rompecabezas en poco tiempo por más difícil que resulte el diseño del puzle en cuestión es una destreza que no todo el mundo tiene. Lo mismo ocurre con la destreza que permite dominar una pelota de fútbol y hacer trucos de equilibrio con el balón ya que no mucha gente tiene esta habilidad. La destreza para el baile, para trepar un árbol o para hacer acrobacias son parte de las numerosas habilidades que uno puede llegar a tener a lo largo de su vida.
Gracias a la destreza matemática, asimismo, hay quienes logran resolver de manera mental cálculos complejos en cuestión de segundos, sin necesidad de hacer la cuenta sobre un papel. La destreza manual, en tanto, facilita el desarrollo de manualidades y tareas artísticas que estimulan la creatividad, como los actos de tejer, dibujar, hacer esculturas o de crear con cerámica o porcelana fría figuras en miniatura, por enumerar algunas opciones a modo de referencia.