Ejemplos de dieta balanceada
En EjemplosDe.com.mx ya ofrecimos datos útiles sobre las dietas alcalinas, las dietas proteicas y las dietas vegetarianas, pero aún quedan categorías por abordar respecto a los tipos de nutrición que elige mucha gente. Por esa razón, en esta oportunidad centraremos la información en las particularidades de las dietas balanceadas.
Una dieta balanceada se caracteriza por ser saludable y abarcar todos los grupos de alimentos que le dan al organismo los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima.
Para determinar cuál es la dieta balanceada más recomendable para alguien, es necesario consultar con un nutricionista para que este profesional evalúe el estado general de la persona, su edad, su condición física y eventuales trastornos o enfermedades que influyan en la alimentación.
Una dieta balanceada, más allá de los alimentos que se elijan consumir, debe incluir al menos el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena (con colaciones permitidas). Siempre hay que combinar algunas frutas y verduras, así como cereales y frutos secos.
Por ejemplo: para el verano, una dieta balanceada tentadora y fresca puede basarse en cereales con leche descremada, un salteado de vegetales o un sandwich vegetariano (pan integral, lechuga, tomate y cebolla), un licuado o jugo natural y, de postre, una ensalada de frutas. Las pastas con aceite de oliva, una tostada con queso crema, carne magra con arroz y un mix de avellanas, nueces y almendras con miel son otras alternativas que se pueden incluir dentro de una dieta balanceada para hacer más tentadora y variada la alimentación diaria.